domingo, 26 de abril de 2009

MISION

El Arzobispo Monseñor Juan Larrea Holguin bendice la Escuela
Santa Rosa de Lima Isla Trinitaria el 3 de Abril 2000. Hubo 300 alumnos.
Capitulo III . MISION
La palabra MISION implica que alguien ha sido enviado de hacer un trabajo especial. El Padre
celestial envio su Hijo al mundo para salvarnos. Cristo entonces tuvo una mision. Cristo mando sus discipulos a predicar la Buena Nueva a todas las naciones, bautizandoles en el nombre del Padre del Hijo y del Espiritu Santo. Entonces los discipulos tuvieron una Mision. Los misioneros de San Jose de Mill Hill tuvieron la Mision de predicar en la Isla Trinitaria. El Padre Maurice McGill Superior General de los misioneros de San Jose de Mill Hill envio sus padres a la isla trinitaria cuando Mons Juan Larrea Holguin el arzobispo de Guayaquil le mando una invitacion de enviar misioneros a la isla trinitaria en Mayo 1991.
La Isla Trinitaria fue un pantano. Hubo casi 200,000 habitantes pobres. Fue un reto formidable.Casi una mission imposible. Ahora hemos cumplido 20 años en la isla trinitaria.Parece que la mision esta cumplida porque no hay mas misioneros de San Jose de Mill Hill y el Padre Francisco tiene 75 años y va a celebrar sus bodas de oro de su sacerdocio. por motivo de la degeneracion de su columna vertebral por osteoporosis, sus superiores en Londres han dicho que debe retirarse de la isla trinitaria en noviembre de este año 2010.
El Padre Francisco pido que todos los feligreses Catolicos continuan la mision en la isla trinitaria. Por el sacramento del Bautizo y la Primera Comunion y la Confirmacion todos somos misioneros. Aceptamos nuestro compromiso con Jesu Cristo y intentamos cada dia de vivirlo con una buena conciencia. Les pido a todos y a todas de dar una gran bienvenida al nuevo sacerdote parroco que el Arzobispo Monseñor Antonio Arregui va a enviar a tomar la parroquia de Sta Rosa de Lima. El Padre necesitara su apoyo y su ayuda porque el es joven.La Mision fue cumplida con la magnifica colaboracion de muchas personas.:
De las personas del Dispensario Sta Rosa de Lima:
Maria Luisa Plaza Vergara,la administradora
Obemia Plaza Vergara
Carmen Plaza Vergara
Dora Plaza Vergara
Trinidad Plaza Vergara
Dra Lorena Dick
Dr Jorge Gaibor
Martha Leyton( Ella fue una de las primeras personas en la Isla Trinitaria.Ella sabe la historia, los comienzos, de los habitantes en la Isla Trinitaria-Ella es una verdadera testigo)
Aracelly Ortiz
Azucena Quiñonez
Dr Wilmer Ascencio
Luis Leyton
Muchisimas gracias a todos y a todas por su trabajo extraordinario. Francamente maravilloso. Que Dios las bendiga.
Nuestra Escuela Catolica magnificamente dirigida por Dolores Carvajal de Robayo
por diez años. Mi eterna gratitud Dolores por todo lo que tu has hecho.Gracias a ti, la escuela esta muy bien respetada no solamente en la Isla Trinitaria sino tambien en Guayaquil y en la Direccion de Estudios. Bien hecho Dolores a ti y a tu Mama quien nos ayudo bastante(QED) y todas las excelentes profesoras, a Mariana, Carlos y Rosa quienes son los guardianes todavia..La lista de las excelentes profesoras esta en este blog.
Carlos el guardian ha sufrido un acidente del transito y esta bien delicado de salud. Rezamos que el recuperara en la brevedad posible.
Gracias a Gina , Leonor , Mariana , Carmen Merchan, y Tania
quienes han trabajados con esmerada atencion en la guarderia. Muchisimas gracias.
La comunidad Catolica tambien han tenido algunas excelentes lideres,Isabel Procel, Violeta Macias, Angela, Merici Pachito , Digna Caicedo,Alexandra Alman,Gladys Muñoz, Gaby , Eulalia, Rosmeli y Ramon, Pedro y Tamara, Maria Fernanda, Maritza, Nori, Eduardo, Ines Campas,
Gracias a los catequistas y los miembros del Club Juvenil "Mi Getsemana"dirigido por Pedro Toala Pomarosa y Tamara Tacuri Morales.
La comunidad Catolica de San Camilo ha tenido una magnifica animadora en Alexandra Acosta ayudada por Su linda familia. La comunidad ha crecido bastante gracias a Alexandra y al Espiritu Santo. Felicitaciones Alexandra.
Gracias tambien a los catequistas de San Camilo.
Hemos trabajados juntos por la comunidad en general, y por la comunidad Catolica.
Hemos tratados de ayudar a bastante gente en el nombre de Jesu Cristo Nuestro Salvador. La parroquia Sta Rosa de Lima has tratado de servir la comunidad como el Buen Samaritano. Es una parroquia de Caridad.No fue facil porque miles de personas han acercado a nosotros pidiendo ayuda, un poco fue mentiroso,un poco grosero, pero la mayoria necesitaban nuestra atencion.Habia pedigueños de toda clase.
El trabajo de muchas personas involucrados en la parroquia fue un exito rotundo.
Si el trabajo de los misioneros ha sido un exito es porque el trabajo de los que han cooperados con los misioneros ha sido un exito. Si habia fallas, malentendimientos,
errores, equivocaciones, ofensas, yo pido perdon personalmente,mil veces.
Perdoname.Perdonanos. Somos la familia de Dios en la Isla Trinitaria. Perdonamos y seguimos en adelante. Espero que voces seguiran en mi ausencia con el mismo entusiasmo y con mucho cariño. Continue la Mision.Tienen que evitar envidias, rencores,resentimientos,chismes,murmuraciones, y vivir como hijos e hijas de Dios.. Muchisimas gracias-.

Sta Rosa de Lima. La Escuela

La bendicion de la Escuela por Mons Juan Larrea Holguin

arzobispo de Guayaquil. La profesora Digna Caicedo Guagua

esta leyendo la lectura de la Biblia. Abril 2000

Una foto de la escuela

Sandy Godoy,la primera feligresa

Padre Maurice McGill Superior General de los misioneros con Obemia Plaza Vergara y su hija Elizabeth.



La Guarderia Sta Rosa de Lima 1994 con Alexandra Alman,y Donna Krozy de Boston



La Guarderia



Las salas de la Escuela

El Arzobispo Monseñor Juan Larrea Holguin con Maria Luisa Plaza Vergara,Obemia Plaza Vergara

y Doctora Lorena Dick

El patio de la escuela

Otra vista


La iglesia Sagrada Familia construida por las asociados de Mill Hill

Mary Kilcoyne mhm,Ann Harrison mhm, Ildi Dunai mhm en la cooperativa Che Guevara

Ellas usaron el logo de Mill Hill de la Sagrada Familia 1995



La visita de Padre Jac Hetsen MHM 2000



Padre Jac Hetsen con Elizabeth Ruiz Plaza




St Rose of Lima . el barrio con los puentes sobre el estero salado


Domingo de RAMOS 1998. Sta Teresa



El mes de febrero.las lluvias

Reunion de la Legion de MARIA

Sta Rosa de Lima Domingo de Ramos